jueves, 15 de noviembre de 2012

Pintura de dedos o datilopintura casera

Pintar con los dedos o con las manos es una actividad que beneficia el tacto, la experimentación  y la psicomotricidad de manera creativa.

Es una manera de introducir la expresión plástica a tempranas edades. En el mercado existen marcas de pintura de dedos no tóxicas, pero también tienes la opción de prepararlas en casa con ingredientes naturales.

Te enseño cómo hacerlo:


Disuelves unas cucharadas de maizena en agua, pones al fuego y revuelves hasta que tengas una crema espesa, separas en recipientes y agregas el colorante alimentario, mezclas y tienes listas tus pinturas. Procura que el recipiente donde las preparas sea grande para que los niños puedan meter la mano.

Cuando son pequeños (bebés de 1 año), la actividad debe hacerse en el suelo y con folios grandes (a esta edad tienen poco control psicomotor), con lo cual el límite del folio es inexistente. La técnica debe ser libre, pueden pintar con las manos, dedos, pies, dar palmadas. 

También puedes hacer una actividad como esta: crear animales a partir de una impresión de la mano.



Estos animales los he visto en el blog Cheap Crafty mama. También he encontrado un inspirador libro en Amazon:  Ed Emberley's Great Thumbprint Drawing Book , en donde hay un montón de dibujos creados con la huella digital.

¿Te gustaría compartir tus pinturas hecha con los dedos? Sube tus fotos a nuestro grupo de Facebook. Estaría encantada de ver como te han quedado.

0 comentarios:

Publicar un comentario