jueves, 14 de febrero de 2013

Cuentos infantiles y expresión plástica


La literatura infantil ha existido desde hace muchos años, durante generaciones los niños han estado en contacto con ella a través de cuentos populares, trabalenguas, canciones, poesías, fábulas, etc. Su primer acercamiento a la literatura se hace inmediatamente al nacer con el arrullo de la mamá cantando una "nana" o "canción de cuna".

 Los cuentos infantiles tanto narrados como leídos proporcionan al niño experiencias con gran valor pedagógico; que desarrollan su imaginación, la educación de sus emociones, la creatividad, el autoconocimiento

 Los cuentos son un buen recurso para desarrollar la sensibilidad artística y pueden ser incorporados a las actividades de expresión plástica. A los niños les encanta dibujar lo que han escuchado y visto en el cuento. Hoy en día existen cuentos infantiles con bonitas ilustraciones que les inspiran como por ejemplo los de Lucy Cosins.

 ¿Cómo puedes hacer la actividad?

Después de leer un cuento, pídele a los niños que dibujen lo que más le ha gustado de la historia, o un personaje, proporcionales material variado y divertido: témperas, pinceles, ceras, papeles de diferentes texturas, pegamento y deja que hagan una interpretación libre del tema.

Enlaces relacionados | Libros para descubrir el arte


0 comentarios:

Publicar un comentario