viernes, 28 de junio de 2013

Instalación artística.

Ayer hacía un día hermoso y al atardeceder nos dispusimos a realizar una instalación artística.

Una instalación artística es un género de arte contemporáneo que comenzó a tomar un fuerte impulso a partir de la década de 1960. Las instalaciones incorporan cualquier medio para crear una experiencia visceral o conceptual en un ambiente determinado. Los artistas de instalaciones por lo general utilizan directamente el espacio de exposición, a menudo la obra es transitable por el espectador y éste puede interaccionar con ella. (Wikipedia).

Algunos de los artistas más conocidos en este género son: Claes Oldenburg, Anish Kapoor, Christo y Jeanne-Claude. Para realizar nuestra obra observamos algunas de las obras de los artistas mencionados, a los niños especialmente les gustó el gran cucurucho de Oldenburg.

Pensamos en usar materiales con los cuales los espectadores pudieran interactuar con ellos. Escogimos los juguetes acumulados de las "happy meal" de McDonald´s y las atamos aleatoriamente en un árbol situado en el parque por el cual caminamos a diario. Nuestro propósito es que otros niños puedan cogerlos y llevárselos a su casa.

 Este es el resultado:







Otras idea para hacer una instalación artística con niños: pintar ojos sobre piedras grandes.
Mi hijo de seis años ha propuesto: pintar una flecha en el suelo y colocar un cofre con un mapa. También puedes hacer una obra de Land Art o cualquier otra cosa que provoque una reacción en el espectador.

Actualización: Un día después no quedaba ni un juguete, nuestro propósito se ha cumplido rápidamente ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario