domingo, 6 de abril de 2014

Taller de plástica: elaboración de panderetas con platos de cartón



Ayer tuvimos un taller de expresión plástica muy especial con los pequeños violinistas en colaboración con  En Clave, educación musical. Primero los niños ensayaron para el concierto que tendrán el sábado 12 de abril en el "Mercado da Chuvia"  y en el cual también participarán los papás. Luego tuvimos una rica merienda y al finalizar comenzamos con la parte que me tocaba a mí de una tarde divertida.

En el taller de expresión plástica hemos hecho algo relacionado con la música: una pandereta de cartón. Consistía en hacer cuatro agujeritos a un plato de cartón, por el cual atamos con hilo de nylon unos cascabeles (esta parte la hice yo en casa porque la mayoría eran niños de tres a seis años). Luego le colocamos tiras de papel seda alrededor que algunos cortaron con tijeras y los más pequeños rasgaron, ya que al ser un papel muy fino se les dificulta el uso de las tijeras. Con esta actividad además de estimular la creatividad, ejercitan su desarrollo psicomotor fino mientras cortan, rasgan, pegan y pintan.

Para terminar pintamos la pandereta libremente, usando nuestros colores preferidos y dejando volar la imaginación. Os aseguro que hubo una explosión de color que alegró la lluviosa y gris tarde que tuvimos ayer.

¡Enhorabuena violinistas, sois unos artistazos!

2 comentarios:

Paula Colás dijo...

Muchas gracias Elda por el taller
Los niños lo pasaron en grande.
Fue una tarde de creatividad total :)

Elda dijo...

Gracias a ti ;)

Publicar un comentario